BIENVENIDOS...

El alto nivel competitivo que exige el sistema social al que nos enfrentamos, empuja a los jovenes a asumir infinitud de obligaciones que deben afrontar a ritmo desbocado. Estudios, prácticas, trabajo, formación complementaria, buena forma física, cuidado de la apariencia, actualización continua de conocimientos culturales, tecnológicos y una larga lista de retos y objetivos que absorben las horas y los días de unos años llenos de inquietudes. Sin embargo, existe otro aspecto que no debe descuidarse, ya que convierte esta carrera en un paseo gratificante, mientras nos enseña la más importante de las lecciones. Se trata del ocio, traducido en fiesta, deporte, aficiones, viajes y experiencias que forman nuestra personalidad y nos abren la ventana hacia nosotros mismos...

jueves, 8 de mayo de 2008

HORIZONTES MUSICALES

El fenómeno de la música electrónica cuenta con una larga trayectoria hasta la actualidad, sin dejar de ofrecer cada día innovaciones, nuevas tendencias y artistas vanguardistas que reinventan las sesiones de este género "de moda". Se trata de una corriente musical que no deja indiferente a nadie, ya sea por el rechazo absoluto o por la pasión desbocada hacia sus sonidos.

Pero lo cierto es que, pese a la opinión de muchos, es necesario llegar a comprender este universo de sonidos electrónicos para saber apreciarlo. Se trata de sesiones musicales creadas en su mayoría en directo, en las que existe un feed-back ineludible entre el artista y su público que puede determinar el ritmo y la evolución de la propia sesión. De esta forma, bajo el disfraz de ritmo duro y machacón, se encierra todo un universo de sonidos, técnicas, talento e inspiración.

El hard techno, minimal, electro o el ya más tradicional house, ofrecen un abanico de opciones para adaptarse a los gustos más exigentes y llevar el verdadero sentido de la fiesta electrónica hasta sus oídos. Sin embargo, existen otras tendencias vanguardistas y prometedoras como la mezcla de los ritmos más oscuros y precisos con la poesía, ofreciendo así arte al cuadrado para la devoción multisensorial.

Para finalizar, una recomendación: antes de desdeñar este universo por ser música para drogadictos, abre tu mente e intenta comprender...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota tu pasión por la música electrónica. Pero es verdad que la gente no la aprecia lo suficiente, que se asocia con malos vicios. Todos nos cerramos pensando en que lo mejor es lo que ya conocemos y no nos molestamos en explorar e intentar entender otras cosas.
Me alegro que haya destacado este tema. Antes de criticar algo debemos intentar conocerlo.

Irene Rivas dijo...

Me gusta la última frase y me parece un broche perfecto para el post. No sólo evidencias las cosas buenas, destacas y transmites tu pasión por este tipo de música, sino que además eres capaz de liberarla de etiquetas manidas que se le adjudican por desconocimiento.
Todo un acierto!

R.Maldonado dijo...

Qué grande Aimara, me encanta tu blog, es rompedor como tú. Se tiende a generalizar, es una costumbre muy española, pero como todo en esta vida, no todos los que escuchan esa música son "malos". Aunque no es de mi estilo, admiro la gente que sabe defender lo que le gusta.un saludito

Vicente dijo...

Ciertamente, cuando alguien escucha música no debe al tiempo estar enjuiciando lo que hace o deja de hacer el autor. Es como si a alguien le gusta Michael Jackson y se le imagina cuando escucha 'Billy Jean' abrazando a Macaulay Culkin, Pues, mejor que no.Para eso ya están los jueces.
Un besito Aimara, muy buena página. Brillante, como tú.

Anónimo dijo...

He visto tu entrada sobre música electrónica y me gustaría recomendar a un solista que me ha impactado mucho, se trata de Fernando Solas. No es el tipo de música que te gusta pero me gustaría que la escuchases y dieses tu opinión
http://www.qualid.es/?id_pre=24